About

Hola! Bienvenid@ a mi blog… un blog sobre minimalismo y desarrollo personal.

Te parece una combinación extraña? A mi también me parecía hasta que un día me di cuenta el porque.

Te cuento un poquito de mi historia…

Resulta que de niña y adolescente (creo) haber sido bastante dócil. No di grandes problemas a mis padres. No tuve grandes rebeliones.

No me gustan las confrontaciones y creo lograr mucha empatía con las personas que de una forma u otra entran en mi vida. Creo que escucho mucho y hablo poco. Y esto no es necesariamente malo, pero para mi se volvió un problema. Es que a medida que fui creciendo, las voces externas cobraron mucha importancia y mi voz interior perdió volumen.

Llegaron los 20 y me di cuenta de que no tenía ni idea de qué hacer con mi vida, no sabía que me gustaba y que no. Qué quería porque debía querer y qué quería porque realmente lo sentía así.

Y así empezaron… unos cuantos años de estancamiento. Seguidos por otros tantos de avances y retrocesos en este proceso de volver a descubrirme, conocerme.

El minimalismo entró a mi vida allá por el 2015. Con el clásico objetivo de reducir las pertenencias y lograr un ambiente más ordenado. Y ha sido un proceso lento… vamos… lentisisimo.

Pero el minimalismo ha sido mucho más en mi vida. En esto de ser la búsqueda de lo esencial, se ha convertido en mi instrumento para encontrarme conmigo misma, con mi esencia.

Y es por eso que también ha sido mi instrumento de desarrollo personal. Porque es imposible empezar cualquier proceso de mejora, sin antes saber dónde estamos y a donde queremos ir.

Así que en este blog puedes esperar que te comparta mis “aventuras” en este camino de minimalismo, autodescubrimiento y desarrollo personal.

Espero que disfrutes del contenido del blog!

Hasta la próxima,

Andre

%d bloggers like this: