Hola! Esta post va a ser más una entrada de diario o divague personal que lo habitual en este blog. Les voy a contar algo que me pasó hace un par de semanas y que me ha hecho pensar mucho acerca de la intuición y las señales… Aquí vamos!

El 5 de marzo, estaba planificando mi mes… si, estaba retrasada en la planificación mensual. Cuando en mi bullet journal hago el calendario mensual, elijo un tema o palabra para el mes. Este mes elegí la palabra Resiliencia. No sabía bien porqué. Ni siquiera estaba segura del significado de la palabra.

El sábado 7 me levanté antes que el resto de mi familia y empecé a trabajar en mis “proyectos”. Dedique parte de la mañana a terminar ese calendario mensual, ponerle colores y hacerlo “final”. Era oficial, sin estar del todo segura del motivo, Resiliencia era la palabra del mes.

Tan solo 5 horas más tarde, me quiebro el antebrazo… radio y cúbito. No entré en pánico. Mi mente fue directo a cómo solucionamos esto? Cuál es la opcíon más eficiente para sanar este brazo?

Cuando elegí Resiliencia como la palabra del mes, pensaba que era sinónimo de “seguir adelante”, que refería a hacer un esfuerzo extra en este mes en el que se nos agota el impulso del “nuevo comienzo” que nos llega cada Enero. Que era volver a comprometerse con las metas que elegimos para este año.

Mientras esperaba por mi cirujía, empecé a cuestionarme si no había algo más… sentí que la palabra del mes, había sido un mensaje premonitorio de mi intuición.

Con un poco de investigación (también conocido como Googlear) descubrí que mi idea acerca de lo que era la Resiliencia estaba bastante errada.

En sentido amplio, podríamos decir que Resiliencia refiere a la habilidad para lidiar mental y emocionalmente con situaciones de crisis o stress.

En psicología, resiliencia se estudia en referencia a niños y adolescentes que viviendo en situaciones desfavorables o de stress por períodos de tiempo prolongados, aún logran niveles de desarrollo “normales”. Obviamente esa descripción no aplica a mi situación, ni estoy en edad de desarrollo ni viví una situación de crisis prolongada.

Sin embargo, no deja de sorprenderme… la palabra y lo extraordinario (es decir, fuera de lo normal) de mi reacción. Tiendo a ser un poco hipocondríaca, pero manejé el dolor bastante bien y dejé los calmantes en pocos días. Tampoco entré en el espiral de autocompasión en el que he entrado por problemas menores.

De alguna forma creo que fue un mensaje de mi intuición, y que me preparó para afrontar la crisis con un poco más de gracia.

En esta era de ciencia y tecnología, descartamos todo lo que no podemos explicar. Y muchas veces ignoramos los mensajes que recibimos, llámale inconsciente, intuición, universo, Dios o como quieras. A veces tenemos que prestar más atención a esas cosas que surjen en nuestra vida sin explicación.

Todo esto me ha hecho pensar en mi libro favorito: El alquimista. En él, el viejo le explica al muchacho la importancia de las señales para vivir nuestra “leyenda personal”.

Para llegar a él tendrás que seguir las señales. Dios escribió en el mundo el camino que cada hombre debe seguir. Solo hay que leer lo que El escribió para ti.

El Alquimista. Paulo Coelho.

Haz tenido experiencias parecidas? Cómo decides interpretarlas?

Hasta la próxima!

Andre

Published by Andre

Hola! Soy Andrea. Bienvenidos a mi blog.

Join the Conversation

1 Comment

  1. Lo que necesitaba leer en este momento. Gracias!
    🙏 La resiliencia en tiempos de dolor e incertidumbre nos mantiene alejados de espirales negativos para nosotros.
    Mi primer acercamiento a la resiliencia lo hice gracias a mi papá: el día que mi madre falleció a mis 6 años de edad, me dijo esto: “…Aunque duela, tu corazón sabe que quedarse en el dolor no es bueno para vos, y por eso te da la chance transformar la tristeza en amor, y que el amor sea tu combustible”. Palabras sencillas pero profundas, una recordatorio para que escuchemos más a nuestro interior💪 ❤️

    Liked by 1 person

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: