Una herramienta para alcanzar tus metas de este año.

Hola chicos… para empezar este año he decidido compartir con ustedes cómo he preparado mi “Vision Board”.

La idea detrás de un vision board es bastante simple, es un canvas en el que vas a plasmar la visión de lo que quieres para tu vida a través de imágenes, frases, palabras.

Tener un vision board te ayuda a visualizar tu futuro, te aclara respecto a qué cosas son importantes para tí y te ayuda enfocarte. No menos importante, tener un visión board y verlo regularmente, puede darte esa motivación extra en días en que no tienes ganas de hacer algo o guiarte en esos días en que no sabes qué hacer deberías estar haciendo.

Pero si bien la idea es simple, crear un vision board puede ser una tarea abrumadora: visualiza tu futuro… “y ahora qué? cómo? socorro!” . Esos fueron mis pensamientos las primeras veces que intenté preparar un vision board.

Después de años de “jugar” mi vision board. Finalmente he logrado uno con el que me siento contenta (psst! Es la imagen del encabezado de este post). También haber recolectado algunos tips o sugerencias que les puedan ayudar al momento de crear el suyo.

Analógico o Digital?

Tradicionalmente los vision board se preparaban recortando revistas y pegando dichos recortes en un canvas. En lo personal, este método no es para mi por varios motivos. Para empezar, nunca fui gran compradora de revistas, y hoy que vivimos en la era digital, es aún más difícil para mi encontrar ese material impreso del que sacar recortes. Además, las manualidades no se me dan muy bien.

Entonces, opté por armar mi vision board de manera digital. En el resto del post los voy a guiar paso a paso por el proceso de armar un vision board digital, utilizando herramientas que todos tenemos al alcance en nuestras ordenadores y que no necesitan mayor habilidad de diseño.

Cómo crear tu vision board digital?

La mayoría de mis proyectos empiezan con una lluvia de ideas o brainstorming. Busca un momento en el que puedas estar 30 minutos con papel y lápiz (esta es la única parte analógica del proceso, lo prometo!)… y escribe todo lo que venga a tu mente.

Queremos producir una lista de Experiencias, Filosofías de vida, Actividades, Hábitos, Cosas. No evites incluir bienes materiales, lo material no lo es todo, pero forma parte de nuestro mundo y está más que bien querer algunas cosas. También piensa o busca Frases que te inspiren, motiven, con las que te identifiques.

Una vez que tenemos la lista, el siguiente paso es recurrir a nuestos ordenadores. Si no tienes una cuenta de Pinterest, aquí es donde te sugiero que crees una. En pinterest vas a crear un tablero con el nombre vision board, en el que vamos a ir guardando nuestras imágenes.

Para la búsqueda de los materiales en si, use principalmente pinterest, pero también use google. Si usas google, es recomendable que tengas instalado el plug-in de pinterest en tu explorador, que te permite guardar imégenes a tu tablero desde cualquier website.

En pinterest busqué imágenes de, por ejemplo, decoración minimalista, cocina, fotografía, viajes, meditación, etc. Para cada categoría vas a encontrar muchísimas imágenes. Trata de seleccionar solo aquellas que más se relacionen contigo y con tu estética. En mi experiencia, he encontrado que la estética de las imágenes y textos hacen a la conección emocional que tengo con el tablero, y por ende a su efectividad.

Una vez que tienes todas tus imágenes, el siguiente paso es hacer una depuración. Puede que tengas muchas imágenes de, ejemplo, closet minimalista. Entonces vas a revisar tu imágenes y solo quedarte con tus preferidas. Lo mismo con todas tus categorías.

En este momento ya tienes tu vision board creado en pinterest, y si quieres dejarlo por aquí, está bien. Yo quería poder ordenar mis imágenes por grupos para que contaran más una historia, por esta razón inclui un paso extra.

Cree una carpeta en mis documentos – Vision Board. (Lo sé, super original!) y me guardé todas la imágenes de Pinterest al ordenador.

Luego abrí un archivo de PowerPoint donde fui agregando de a una las imágenes, ajustando el tamaño, recortándolas cuando era necesario y ordenándolas por categorías hasta que logré un board con el que estaba satisfecha.

Algunas de las imágenes que tenía pensadas incluir no formaron parte de ese board final. Por razones de espacio, pero además porque cuando lo terminé, se sentía completo y no fue sino hasta un rato más tarde que me di cuenta de que algunas imágenes no habian sido incluidas.

Creo que lo que intento decirte es que si bien tuvimos una fase de planeamiento al comienzo del proceso, también es importante que te dejes guiar un poco por tu intuición al final.

Cómo con todo hay que dejar ir ese deseo de crear el board perfecto. Puede que te hayas olvidado de algunas cosas. Puede que haya cosas que en 6 meses ya no sean importantes para ti. O derrepente encuentras una frase genial que desearías tener en tu board.

Para eso, mi solución es actualizar tu vision board periodicamente. Yo he decidido hacerlo una vez al año, pero puedes hacerlo cada 6 meses o 5 años. Lo que funcione para ti. Yo lo hago en un año porque cuando lo planifico y selecciono las imágenes tengo en mente la siguiente pregunta: qué quiero lograr en los próximos 12 meses?

Eso es todo lo que tengo para ofrecerles sobre los vision boards por el momento. En 12 meses me gustaría hacer un post revisando cómo fue mi experiencia con el vision board este año… pero eso va a tener que esperar.

Debajo les dejo el link al tablero de pinterest donde pueden encontrar todas las imágenes.

Hasta la próxima,

Andre

Published by Andrea

Hi! I'm Andrea. Welcome to my blog.

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: