Es tiempo de revisiones…

Fin de año esta a la vuelta de la esquina y siento que es momento de empezar a hacer una revision del año que se acaba, de darnos un último empujón para conquistar aquellas metas que queríamos conseguir este año y comenzar a plantearnos metas para 2020.

No se que va a salir de este post, no se si será útil para ustedes, pero es lo que siento escribir, y he decidido, en este última etapa del año, de seguir un poco más a mi intuición. Así que aquí vamos….

Después de tomarme unos minutos para revisar las metas que me había planteado al iniciar 2019, quiero empezar por reconocer el mayor de mis errores de este año. No miré mis metas lo suficiente. Las escribí en un cuaderno que pensaba usar como mi Bullet Journal, pero después abandoné el cuaderno y con él mis metas.

Aprendizaje: Ten tus metas al alcance de tu mano todo el tiempo y revisalas frecuentemente. Como dice el dicho…

Ojos que no ven, corazón que no siente

Frase que también aplica para este tema, porque si no vemos nuestras metas con regularidad nuestro corazón deja de sentir emoción por lo que estamos haciendo y es más fácil descarriarse. O si eres más de “mente sobre sentimientos”, en inglés hay una frase similar “out of sight, out of mind” y la idea es básicamente la misma, si no lo vez, se te olvida.

Si bien en muchos sentidos podría decir que este año, al igual que tantos otros, ha pasado sin lograr alcanzar las metas que me plantee. En lo personal, lo evaluo como tremendamente positivo. Fue un año de mucho crecimiento personal, de conocerme a mi misma, de conectarme con mis sentimientos, de abrirme un poco más con mis seres queridos y de crecimiento de pareja. Este año termina con muchos planes para el futuro próximo y lejano, que me llenan de ilusión y energía para hacer que las cosas pasen.

Cuando comenzó 2019 tenía 4 areas en las que quería enfocarme: Salud y bienestar, minimalismo y mindfulness, creatividad y carrera. Y si bien de las metas cuantificables me olvidé, esas cuatro areas estuvieron siempre conmigo. Solo que llevó 10 meses y mi última “crisis existencial” entender como todas las partes se relacionaban, redefinir cómo y porque cada uno de estas “areas” era importante para mi y visualizar cual va ser mi camino de cara al futuro.

Aprendizaje: Conocer porqué haces lo que haces puede hacer toda la diferencia en las ganas con que sigues tus metas y por ende en tus resultados. Cuando te planteas metas para el año, asegurate de que te generen emociones positivas, y que no solo se ven lindas en papel.

Para 2019 me habia planteado un mantra: Progreso, no perfección. Y en eso si que no creo haber fallado. He hecho muchos avances en lo que refiere a dejar de lado la idea de que todo (o algo) tiene que ser perfecto. He tratado de enfocarme en mejorar, mejorar mis relaciones, mis elecciones, la forma en que paso el tiempo, etc.

Aprendizaje: además de metas, fijar siempre una intención para el año que empieza. Un mantra que me ayude a recordar siempre cual es la mentalidad con la que quiero afrontar el año.

Finalmente quiero recordarme, y recordarte si es que tu también estás en una etapa de revisión del año que termina, que los procesos de cambio/crecimiento no son procesos lineales. Puede ser que no hayas alcanzado tus metas porque fueron muy ambiciosas. Replantéatela. Con lo que sabes hoy del tiempo y esfuerzo que te lleva, es viable plantearte esa meta para el año que sigue? Si crees que si, vuelve a intentarlo el año próximo.

Pero también se sincero contigo mismo, sigues queriendo esa meta? Esta bien dejar metas por el camino si no nos sirven. Porque si las metas por las que estas trabajando no ayudan a mejorar tu vida, para qué lo estas haciendo?

Hasta la próxima,

Andre

Published by Andrea

Hi! I'm Andrea. Welcome to my blog.

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: