Hoy estoy luchando por encontrar el balance entre cantidad y calidad… a veces siento que lamentablemente no logro ninguna.

Si haz leído algún libro sobre productividad, éxito o temas del estilo, seguramente conoces la historia del profesor de arte (no recuerdo exactamente la disciplina, pero a fines de este relato supongamos que era fotografía) que dividió su clase en dos grupos.

Al primer grupo les dijo que su nota final dependería de un único trabajo. Tenían todo el curso para producir una foto “perfecta” y presentarla para su evaluación. El segundo grupo iba a ser calificado en base a la cantidad de fotos que presentaran al final del año.

El resultado? Los alumnos que estaban en el grupo que sería evaluado en base a la cantidad, resultaron ser los que presentaron las mejores fotos. La moraleja de la historia es que solo mejoras y aprendes cuando haces, cuando practicas tu arte.

Estás de acuerdo? Yo si. Es cierto que podemos pasarnos la vida esperando a ser mejores para mostrar nuestro “arte” al mundo, y nunca seremos lo suficientemente buenos si nos comparamos con los que ya lo están haciendo. Pasa que la diferencia entre nosotros y “ellos” es que ellos están practicando su arte, en algunos casos ya la practican desde hace mucho tiempo, y por eso sus resultados hoy son mejores que los nuestros.

Y entonces de que viene el título de este post? De que igualmente siento que en este momento de mi vida estoy recorriendo un fino balance entre cantidad y calidad.

Soy nueva en esto del blog, el blog puede tener un año pero no tiene tantas publicaciones. Mi otro proyecto refiere al “mundo” de la alimentación y soy aún más nueva en eso, que en esto. Solo tengo las mañanas para trabajar en estos proyectos, y estoy super agradecida de tener estas 3 horas diarias.

Pero más a menudo de lo que quisiera admitir, siento que no es suficiente. Tres horas al día no son tiempo suficiente para que practique la cantidad necesaria, de modo que aún pueda producir un contenido decente para publicar en forma regular. No se si me explico, siento que la cantidad no es la suficiente para lograr la calidad que busco.

Otra de las cosas que seguramente haz escuchado, es que la clave para el éxito es la consistencia, y si estas pensando en crear un canal de youtube, un podcast, un blog, o lo que sea que involucre una audiencia; esa consistencia implica publicar con regularidad. Acostumbar a tu audiencia a que todos los martes (o la frecuencia que te sirva a ti) estarás ahí, que pueden contar con que tendrán tu post. Porque si eres inconsistente no despertaras esa confianza en tu audiencia que necesitas para crecer.

Y ese es el tema… la meta con este blog era publicar una vez a la semana. Pero la realidad es que a veces, pasa la semana y aún no tengo algo que este en condiciones de ser publicado. O en instagram, pasa el día y aún no tengo una foto o una frase que logre la calificación de “publicable”.

No se a que voy con este post. Supongo que solo a compartir mis emociones, y esperar que si estas empezando algo y te sientes igual. Entiendas que es parte del proceso de aprendizaje, que es dificil y muchas veces es frustrante pero hay que seguir. Seguir practicando hasta que logres encontrar cual es la frecuencia que funciona para ti, seguir practicando hasta que logres mejores resultados en menos tiempo, seguir practicando hasta que encuentres tu estilo y puedas olvidarte de todos los demás.

Hasta la próxima,

Andre

Published by Andrea

Hi! I'm Andrea. Welcome to my blog.

Join the Conversation

2 Comments

  1. Me pasa exactamente igual. Tengo momentos en los que soy muy productiva en mis proyectos creativos y después paso por etapas en las que no logro sacar nada a la luz. Sin embargo, estoy aprendiendo a ser un poco menos criticona conmigo y a fluir con mis procesos.
    Tu blog me inspira, y mucho! Creo que todos tenemos algo para aportar al mundo, por más pequeño que nos parezca, así que no dejemos que nuestra perfeccionista interior se ponga en nuestro camino 😉 💪

    Liked by 1 person

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: