La idea era publicar esto antes de fin de año, pero ups! Hubo algún problema con la publicación y en la locura de las fiestas no me di cuenta de que había fallado. Y si bien está fuera de tono con la fecha en el que estamos y los días que han pasado desde mi último post no queria dejar de publicarlo… aqui vamos.

Mi proceso de reflexión y planificación esta vez comenzó en Noviembre y no fue como una experiencia positiva. Un año había pasado y me encontraba en el mismo lugar. Sin haber logrado gran cosa de lo que me había propuesto un año antes.

Pero a diferencia de otras veces, decidí no esperar más. No esperar a que la situación sea perfecta. No esperar a estar más preparada. Esta vez hice algo distinto y es que decidí empezar “ya”; y comencé a trabajar ya en un par de “proyectos” personales que me hacían ilusión.

Y no se de cuan relevante sea este post si lo lees el día en que lo publico, porque el año acaba de comenzar, así que aún cuentas con un comienzo nuevo a tu alcance.

Es que sentí que tenía que escribir este post. Porque si encuentras este Blog en Marzo, Junio o Setiembre. No quiero que te hagas a la idea de que te sugiero que esperes al próximo primero de Enero para hacer cambios. Para nada!

Si quieres el impulso de comenzar con un record vacío, puedes empezar el próximo lunes. Pero no hay que desestimar el poder de esas ganas que tienes en este momento.

Así fue que en Noviembre, empecé este Blog. Compre el dominio. Elegí un template de Blogger. Hice alguna minima personalización. Abrí una cuenta de instagram. Y empecé a trabajar en el primer post. No era necesariamente el que más ganas me inspiraba, pero era el que veía como más posible de escribir y publicar.

Aprovecha el impluso del comienzo y empieza a producir… y terminar. Y va a ser difícil. A mi me ha costado más de un mes publicar mi segundo post.

Cuando sientas que tienes que empezar un nuevo proyecto, no lo pienses mucho, empieza. Create una lista de tareas que tienes que hacer relacionadas con tu proyecto y comienza a hacerlas. Quizas en el comienzo no te fijes fechas limites. Es algo nuevo, no sabes cuanto tiempo te va a llevar; y si faltas a alguna de tus fechas de entrega, puede desilucionarte y hacerte perder el impulso.

Cuando emprendes un nuevo proyecto, estate pronta para que las cosas no salgan como lo planeaste. Mi idea para el segundo post en este blog era una revisión de Atomic Habits. Un libro de James Clear que llevo escuchando / leyendo desde por lo menos fines de Octubre. Al momento en que escribo esto, ese post no está publicado.

Y por qué me ha pasado esto? Bueno, es que descubrí que esto de comentar un libro requiere más que una simple lectura. Que mis hábitos no están en línea con este nuevo proyecto, y cambiar hábitos requiere de tiempo. Y no perdamos de vista la resistencia.

El tema de la resistencia, creo merece su propio post. Pero mientras logro ponerme a tiro con mis ideas de post, les recomiendo leer el libro de Steven Pressfield – Do the work.

Asi que si miestras lees esto no es a comienzos de año, y estas molesta con cómo estan yendo las cosas, haz algo, ahora. Lo que sea, por pequeño que parezca. Permitete tiempo de adaptación, unos meses de prueba y error. Unos meses para evaluar lo que puedes y lo que no puedes hacer.

La razón por la que yo decidí comenzar este noviembre es que en el pasado mis planes y resoluciones de año nuevo han fallado terriblemente porque tengo pésimo manejo del tiempo y sobreestimo lo que puedo hacer en 24 horas; pero también porque intento hacer cambios de 180 grados de un día para otro.

En resumen…

  • Empieza cuando tengas ganas. Cuando algo dentro de ti te diga que tienes que hacer esto (sea lo que sea tu “esto”).
  • No esperes a estar pronto, no esperes a que la situación sea mejor, no esperes a que los planetas se alineen. Nunca va a ser el momento perfecto, siempre es un buen momento.
  • En cualquier camino que emprendas van a haber exitos y fracasos, lo importante es enfocarse en el progreso.
Saludos,
Andre

Published by Andrea

Hi! I'm Andrea. Welcome to my blog.

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: